Desafío: ¿EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA?

Hola gente que lee.

Hace unos días fui a pasear al centro de la ciudad con una amiga y nos detuvimos a ver la vidriera de una librería.
Comentando que libros queríamos leer, que libros parecían interesantes y cosas así.
Llegamos a un rincón de la vidriera donde estaban los libros de literatura juvenil.
A lo que me dice "Este es el rincón de la vergüenza" y no me pareció.

Por lo que acepte el desafió (que inventé yo, como Barney Stinson) de leer cada uno de los libros de esta sección para poder afirmar (desde mi criterio, claro está) si estos libros merecían denominarse vergonzosos o no.

Se que la literatura juvenil  un tema muy polémico en los blogs y en booktube,
 También el hecho de denominar a un libro como "libro basura".
Pero de eso hablara en otro momento, quizá.

Así que les presento a los nominados del rincón.
Y en está esquina...

1) HOMBRE LOBO: LA FURIA de PEDRO RIERA (N° de paginas: 336)
"Eduardo y Alba han hecho todo lo posible por recomponer sus vidas y olvidarse el uno al otro. Sin embargo, su amor prohibido es demasiado intenso y cada uno de sus intentos por alejarse acaba en fracaso. Tras casi dos años de malentendido en malentendido, continúan teniendo esos sentimientos tan fuertes el uno hacia el otro. Pocos amores aguantan las pruebas a las que el suyo se ha sometido. ¿No se merece una última oportunidad antes de darlo por muerto?"
Este es el tercer tomo de la saga, por lo que voy a leer el primero en su lugar. Si llega a gustarme, seguro que llegare a leer este también.



2) BEHEMOTH de SCOTT WESTERFELD (N° de paginas: 528)
Segunda parte de la trilogía LEVIATHAN

"Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica.
El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker.
Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo.
Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades."

3) GOLIATH  de SCOTT WESTERFELD (N° de paginas: 568)
Este libro es parte de la trilogía LEVIATHAN
"Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad? Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico? sino que también siente algo por Alek. La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek."


4) LA GUERRA DE YSAAK de DROSS (N° de paginas: 600)
Es la segunda parte de la saga Luna de Pluton.
"Yóvedi es un planeta con vida inteligente. Se ubica cerca del centro de la galaxia y su civilización ha logrado erradicar las guerras, la hambruna, las plagas y la pobreza extrema. El odio entre razas pertenece al pasado y el futuro que los yovedianos forjan es nada menos que brillante... Hasta que un día, “algo” llega desde el más lejano y oscuro abismo del espacio.
Muchos años después de lo ocurrido en Luna de Plutón, Hathor, aquel niño misterioso con poderes extraordinarios, es ahora un adulto convertido en pirata espacial. Tras recibir una llamada de auxilio, él será la última oportunidad para frenar la hecatombe inminente en Yóvedi. Sin embargo, el enemigo a quien se enfrenta no solo es  formidable sino además, para horror suyo, uno de los seres más peligrosos del Universo."


5) LA MARCA DE LA MUERTE de VERONICA ROTH (N° de paginas: 496)
La nueva obra de la escritora de Divergente.
"HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad."


6) EL FUEGO SECRETO de C.J.DAUGHERTY Y CARINA ROSENFELD (N° de paginas: 384)
Es la primera entrega de las CRÓNICAS DEL ALQUIMISTA.
"Una carrera contra el tiempo. Una batalla contra el destino. Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca… Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente. El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres. Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?"

7) DOROTHY DEBE MORIR de DANIELE PAIGE (N° de paginas: 480)
Primera parte de la saga, que tiene tres libros más y una precuela.
"Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm...y soy la otra niña de Kansas.He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego... ¡DOROTHY DEBE MORIR!"

8) NO QUIERO MATARTE  de DAN WELLS (N° de paginas: 432)
Tercera parte de una trilogía (no se el nombre, si alguien lo sabe, diganme en los comentarios).
"En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrasando con las jóvenes?"


9) TRONO DE CRISTAL  de SARAH J. MAAS (N° de paginas: 528)
Es la primera entrega de una saga que lleva su mismo nombre.
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

10) LA QUÍMICA de STHEPHENIE MEYER. (N° de paginas: 632)
Recién salida del horno la nueva novela de la escritora de Crepúsculo.
"En esta trepidante y adictiva novela, una ex-agente que huye de la organización en la que trabajaba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado."

11) ANGEL de JOSS STIRLING (N° de paginas: 328)
"El éxito nunca fue tan peligroso... Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica? Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de qué lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas ¿o puede ser demasiado tarde?"
Es la quinta entrega de la saga FINDING LOVE.

12) UNA MAGIA MÁS OSCURA de VICTORIA SCHWAD (N° de paginas: 448)
Creo que de todos los libros de esta lista este es el que más quiero leer.
"Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida"

13) LO MÁS CRUEL DEL INVIERNO de CHRIS  PRIESTLEY (N° de paginas: 256)
"Tras la muerte de sus padres, Michael se traslada a su nuevo hogar: Hawton Mere, una mansión rodeada por un pantano. El encuentro con una mujer aterrada lo impulsará a desentrañar el horrible secreto que guarda su nueva familia."


14)  EL REGRESO DE LA HECHICERA de CHRIS COLFER 
(N° de paginas: 552)
Es la segunda parte de la saga LA TIERRA DE LAS HISTORIAS.
"La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje.
La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza, y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro.
Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner -¡y su madre es secuestrada!-, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla.
Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos."

15) ESTAS NOCHES LAS CALLES SON NUESTRAS de LEILA SALES (N° de paginas: 376) 
"La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella. Un día, Arden se topa con el blog "Esta noche las calles son nuestras", y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era. "¿Alguna vez leíste un libro, un blog o un ensayo y pensaste: Definitivamente, este autor es mi alma gemela? Entonces, podrás comprender perfectamente Esta noche las calles son nuestras, pero no esperes la típica historia de amor. La novela de Sales es sobre la familia, la amistad y sobre encontrarte a ti mismo en el caos de la vida".

16) BAD BOY´S GIRL  de BLAIR HOLDEN (N° de paginas: 384) 
La tercera parte, que es la que aparecía en el rincón, se llama "Amor loco nunca muere". 
Esta saga fue publicada luego de tener mucho exito en Whattpad. 
"Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida. Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano."

17) EL CORAZÓN DE LA BESTIA de BRIE  SPANGLER
 (N° de paginas: 344) 
Esta es la primera obra de la autora. 
"Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como "su chica", sus amigos se ríen. Demasiado."


Bueno, estos son todos los libros que estaban en el rincón.
Como creo que se darán cuenta, son muchos libros y  en general bastante largos, por lo que me va a tomar bastante tiempo leerlos todos.
Quiero que ustedes me digan si ya leyeron alguno, que les pareció y quiero que me recomienden cual puedo leer primero.
Espero que les guste esta sección.
Vamos a ver como me va con este auto-desafió.

Les deje las sinopsis de cada  libro por si alguno les interesa, porque lo cierto es que no se de que trata ningún de estos libros.

Así que comiencen los Juegos del Hambre!!... (?)
Bueno, no.
Y recuerden... "Nunca juzguen un libro por su portada"...

Espero que tengan una hermosa semana...
Saludos!!


                                                                                                               Pau!

1 comentario:

  1. Dios... Las sinopsis... me hacen querer morir un poco...
    Hablando en serio, va a ser un reto muy interesante, mucha suerte!

    ResponderEliminar