sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña: Más allá del invierno

Hola gente que lee!!
¿Están por ahí?
Creo que con el tiempo que deje el blog, la gente lo tiene un poco olvidado, pero no importa, porque yo voy a seguir escribiendo y no voy a permitir que la facultad se siga interponiendo.
Así que estoy de nuevo por aquí para traerles una reseña de un libro que es bastante nuevo, que salió hace un par de semanas a la venta y que tenía muchas ganas de leer.

Este libro es de una de mis autoras favoritas de la vida, creo que sus libros son muy inspiradores porque siempre habla de amores muy reales y mujeres empoderadas que luchan por sus sueños, su libertad y las personas que aman.
Para el que no sepa de quien estoy hablando, esta increíble escritora y mujer es Isabel Allende.

Un pequeño recuerdo:
Desde mi experiencia personal, el primer libro que leí de ella fue La casa de los Espíritus y fue porque mi abuela tenía un VHS (si, leyeron bien)  de la película de este libro (si, tiene película y encima protagonizada por Meryl Streep, Antonio Banderas y Wimona Ryder.)
El punto es que vimos juntas la película y me impactó mucho, es una historia que tiene de todo y mi abuela me dio la sabia recomendación que encamino mi vida lectora, dejando a los libros de esta autora como un pilar fundamental en ella.
"Si te gusto la película, el libro te va a gustar mucho más", palabras que para el 99,9 % de los libros es cierta y esta no fue la excepción. De ahí, que ese sea uno de mis libros favoritos.
A partir de ahí no pare, mi abuela tenía todos los libros de ella y me regalaron los libros juveniles que Isabel escribió.
Hoy, casi diez años después rememoro ese recuerdo como si hubiera sido ayer y le tengo mucho cariño a esta increíble escritora.

Yendo al grano, hace poco sacó su nuevo libro, que se llama "Más allá del invierno". Lo compre como un autoregalo porque cometí un acto de valentía que no sabía cómo iba a salir, pero bueno, quise premiarme por ser valiente. Si, así funciono yo, con refuerzos positivos como los perros de Pavlov.

Si empezamos desde lo que se ve, la edición es hermosa, el diseño de la portada, el tamaño del libro, la calidad de la hoja y el tamaño de la letra son de lo mejor, es cómodo a la vista y al tacto y no se hace nada molesto de leer.

En cuanto a la historia, la enigmática contra portada te deja esperando ver que va a suceder a continuación. Además, ya de por si, este libro parece muy diferente a todos los libros que escribió anteriormente, así que da mucha más curiosidad.

Datos Básicos:
Nombre: Más allá del invierno
Autor: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana
Año: 2017
Cantidad de hojas: 348

SINOPSIS:
"A raíz de una tremenda tormenta de nuevo  en Nueva York, Isabel Allende nos presenta a tres personajes que se hallan en el invierno de sus vidas: una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y un verano invencible que llevan en el alma"


Tenemos 3 personajes principales, Richard, Lucía y Evelyn y si quieren contar al perro también se puede. Que se unen bajo la nevada más grande que ha tenido Manhattan en los últimos años, para emprender una aventura que va a cambiar sus vidas para siempre.
Tres desconocidos que se unen para afrontar una tarea muy peligrosa.

Es impactante los giros que tiene esta historia y no puedo dejar a halagar el toque con flashback que nos va contando de a poco la vida de cada personaje. Así podemos ir entendiendo porque dicen lo que dicen y hacen lo que hacen.
La construcción de los personajes es un fuerte que siempre tuvo esta autora y  sus historias están muy bien definidas, los detalles que los afectan  y como se mezclan con la historia más universal de cada uno de los lugares de donde vienen.

Personajes:
Vale aclarar que Lucía es una mujer mayor, chilena y  con su historia ahonda en la época de los militares en latinoamérica (un tema recurrente de esta autora) y como este personaje vivió en carne propia este momento y como le dejó cicatrices para el resto de sus días.
Evelyn viene de Guatemala, es una joven que calculo tendría unos 22 o 23 años (no recuerdo bien) y  va contando las desventuras que tuvo que pasar como inmigrante ilegal, una infancia donde la mafia y el narcotráfico son moneda corriente. Donde no hay justicia para nadie.
También su personaje esta bueno para poder ver ciertas cuestiones de como se convive con personas con discapacidad, que en lo particular me agrado porque yo estoy muy metida en este tema.
Por último tenemos a Richard, un antipático profesor que lo único que quiere de sus días es estar en paz y en su rutina, no pretende tener afecto hacia nada ni nadie.
Estos tres conforman un trío muy dispar, pero que se complementa a la perfección. Evelyn queda un poco desdibujada en algunos aspectos porque no habla mucho, aunque ella es el motor de toda la historia.

No les puedo contar mucho más, porque sería una linda sorpresa que puedan descubrir cómo estas tres personas unen su camino, lo único que les voy a decir es que no me lo esperaba y que me encanto. Le da un toque muy interesante.

No hay mucho más para decirles que esto, leanlo, si les gusta lo que ella escribe.
 Por mi parte me gusta que este libro tenga un toque más contemporáneo, lo hace diferente a los otros.
Si nunca leyeron nada de ella, quizá les recomiendo empezar por otros, para que puedan notar este cambio.

"En medio del invierno aprendí por fin, que había en mí un verano invencible". Albert Camus

Se que no puedo ser muy objetiva en mi opinión de este libro y que le voy a tirar mil flores porque me encanta, pero bueno, espero saber qué les parece a ustedes, si alguna vez leyeron algo de ella o si se animaran a hacerlo.


Espero que tengan un hermoso fin de semana!!



3 comentarios:

  1. Buenas !
    No lo conocía pero queda apuntado
    Gracias por la reseña
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo leí La casa de los espíritus y El juego de ripper de Allende, y bueno, el primero es un libro magnífico a más no poder, lleno de nostalgia, melancolía, es bastante triste siento yo. El segundo no me gustó para nada, y por eso, quedé con una relación amor/odio, y éste me llama un poco. Veré si me decantó al fin por la autora o definitivamente no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    de esta autora aun no he leido nada, y eso que mi compañera de trabajo me los ha ofrecido porque es hiperfan de ella y tiene todos sus libros... quizas me anime y le pida este

    un saludito

    ResponderEliminar