miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña Película: LA BELLA Y LA BESTIA (2017)

¡Hola gente que lee!

Espero que esta semana les haya sido leves.
En mi caso, estoy acostumbrandome de a poco al ritmo de la facultad, así que ando un poco sin rumbo. Ya voy a volver a retomar el ritmo.

Hoy vengo a contarles (para quien no leyó la entrada anterior) que hay una nueva sección en el blog, que se llama ¡Vamos al cine!
Últimamente con mis amigas estamos yendo bastante así compartimos un buen momento.

Hace un par de Lunes fui al cine a ver 
LA BELLA Y LA BESTIA
Que es una adaptación de la obra cinematográfica de Disney de 1991, esta versión, a diferencia de la primera, es con personas y se  agregaron algunas escenas.
Si tenes ganas de apegarte a la nostalgia de esta bella obra, cantar las canciones o disfrutar de que es una adaptación muy fiel, ¡Nuestro Huésped Sea Usted!



Advertí a mis amigas que ver esta película conmigo era verme llorar si o si, porque hay una parte que me emociona mucho... y lo cierto fue que si, llore un poco jaja.

Tenemos a nuestra querida Emma Watson encarnando a Bella, una joven que vive con su padre en un pueblito que es muy conservador con respecto a todas sus costumbres.
Ella es catalogada de rara solo porque le gusta leer y porque tiene sueños de aventuras, cosa que ellos no pueden comprender.
  En este pueblo también tenemos al dúo dinámico de Gastón y Lefou. Estos dos grandes personajes se roban la película teniendo diálogos muy divertidos. A mi parecer, una de las mejores cosas de está película.
Otra cosa que tiene de genial es que los diálogos en general son exactamente los mismos. Como buena chica Disney me los sabía de memoria jaja.
Pero bueno, siguiendo con está historia, el padre de Bella sale al mercado pero se pierde y llega al castillo de la Bestia. Donde lo toman como prisionero.

Hasta aquí voy a contarles, aunque la mayoría ya debe saber como continua esta historia.

Cosas que han cambiado:
Hay nuevas escenas, en las cuales se explica mucho más la historia del padre de Bella.
Pero no hace muchos más aportes a la historia.

La Bestia:
Este personaje me causo mucha contradicción.
Todavía no puedo cerrar está idea, pero lo cierto es que Bestia es un personaje totalmente secundario.
No se desarrolla para nada, no se explica demasiado de su pasado, (sin contar la escena donde explican porque era malo, que siendo sincera no es demasiado util) no se explica demasiado de sus gustos o de su personalidad. ¡Ni siquiera se dice cuál es su verdadero nombre! ¿En tanto tiempo compartido a Bella no se le ocurrió preguntarle?
Me entere tiempo después que se llama Adam, nunca me había enterado que tenía nombre.
Pero bueno, quisieron arreglar esto, poniendo una canción super cursi, que no pegaba demasiado bien con la situación.
Y que decir con el final...¡Por Dios! Cuando ocurre la épica escena, donde él se da vuelta,  cuando por fin es humano, era para reírse o llorar. Fue tan poco épica que por lo menos a mi, me dio risa.

Los personajes que encarnan Loumiere, Ding-Dong, Plumete, la Señora Potts, Chip y los demás han sido pasados de forma muy interesante a la vida real. Son un poco extraños a la vista, pero es una buen pasaje.
Otra cosa muy linda fue que sus relaciones son mas profundizadas, mostrando que ellos también amaban y querían volver a estar con sus seres queridos.

En resumidas cuentas... prefiero mucho más la versión en dibujito, aunque apruebo está versión.
Es preciosa pero podemos poner en duda en donde radica su belleza... ¿Es por ser una copia bastante fiel? ¿Apega demasiado a la nostalgia?
¡Quiero que me cuenten que opinan!

Tengan una buena semana Santa, disfrutando este tiempo con la familia y amigos.
Muchos, muchos abrazos.
Saludos!


                                                                                                                  Pau!




2 comentarios:

  1. ¡Hola, Pau!Una de las cosas que me temía era que fuese similar a la versión animada y creo que se queda corta porque no aporta muchas cosas nuevas. Y digo creo porque no la vi xD
    Pero bueno, me da gusto que la hayas disfrutado y que hayas lagrimeado un poquito :3 Siempre es lindo tener pelis que despierten sentimientos .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver esta adaptación *-* La versión original me encanta, así que esta película tiene que ser una maravilla. Sobre todo tengo curiosidad por esas escenas que has añadido, al igual que los pequeños detalles que Emma Watson exigió para dar vida a Bella, que realmente no es que sean muy importantes pero pienso disfrutar cada detalle de esta adaptación xD
    Cuando la vea ya te entenderé un poco más, porque la verdad es que lo único que me han dicho de ella es que vale mucho la pena, así que espero que valga la pena por lo que menos ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar