miércoles, 18 de enero de 2017



Hola Gente que lee!!

Espero que lo hayan pasado hermoso con las personas que aman, que comieran mucha comida rica y que se divirtieran.
Tengo que pedir disculpas, porque tenía pensada esta entrada para las primeras semanas de Enero.
Por lo que acá estoy, para traerles una entrada conjunta con mi querida Elfa Maestra Mary del blog Bohemian Creativeen donde vamos a estar haciendo un repaso por las lecturas que hemos tenido durante el año pasado.
Pero no mostraremos todos los libros que leímos en estos meses, sino que vamos a destacar lo que más nos ha gustado y lo que menos.

Presento el día de hoy...




Las Ventajas de ser invisible:  
Este libro me gustó muchisimo!
(esto ya lo sabe quien leyo la reseña que hice hace unos meses)
Fue una de las lecturas destacadas de este año, primero, porque su forma de narrar es muy hermosa y porque los personajes son muy humanos y te enseñan lecciones muy importantes de la vida.

Perdida:
Este libro lo tengo entre mis favoritos de este año porque no podía parar de leerlo.
Es en muchos aspectos diferente a muchos otros, tiene algo que lo hace particularmente perturbador.
Termine de leerlo y me quede con una sensación de que había leido algo espantosamente brillante.
Muy recomendado.

Harry Potter y el Legado Maldito:
No hace falta decir que soy una fan enferma de Harry Potter, así que este libro tenía que estar en este top.
Que Rowling nos diera este bonus en forma de una nueva aventura es como un regalo del cielo.
La mezcla del pasado y el presente fue bien construida y aunque se hace cortito de leer es muy bello.

La lección de August:
Una gran lección y ejemplo.
El mensaje es bello. SE LO MÁS AMABLE QUE PUEDAS SER.
Trata de reflejar lo poco informada que está la sociedad con respecto a la discapacidad, y por eso creen que nuestro personaje posee una, solo porque su cara es diferente.
Pero también nos muestra que hay personas en este mundo que tienen un gran corazón y que pueden ver más alla de las cosas que nos hacen diferentes.
Es muy hermoso este libro y espero que lo lean. Yo aprendí mucho de leerlo.

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo:
Es simplemente hermoso.
No encuentro demasiadas palabras para contar las emociones que me genero leerlo. Me quede con ganas de saber más.
Es de fácil lectura, entretenido y muy lindo.


Y ahora...

Los 5 libros que menos me gustaron en el año 2016...


La SAGA Maravilloso Desastre:
Esta a la cabeza de ser una de las cosas que menos me gustaron de lo que lei.
Primero porque el segundo libro es una copia del primero, que solo cambia detalles.
Después, juega con todos cliches de la relación de la chica buena y timida con el chico rudo que en el fondo es un romantico.
Pero hubieron cosas que eran demasiado "fantasmas" (significa que llega al punto de ser absurdo).
Así que bueno, si quieren leerlo, leanlo, pero yo no se los recomiendo.

Carta de Amor a los muertos:
Pésimo.
Perdón a toda la gente que le encanto, pero honestamente no me gusto.
Era pretencioso y me pareció una copia barata de "Las ventajas de ser invisible".

The Spectacular Now:
Este libro no me gusto por el simple hecho de que su personaje principal cree que esta para salvar a otros de sus desdichas y no puede salvarse ni el mismo. Toma con mucha soberbia un punto de vista que esta bueno (vivir el presente), pero llevado a un extremo que no es muy sano.
Es triste que pareciera que estas cosas que son reales no me gusten, porque esto pasa en la vida de muchas personas.
Me pareció que la lección que nos da es no ser como él.

Nerve:
Este libro no es que fuera malo, pero no me gusto.
Vi la película antes y me gusto mucho más.
La idea de base es buenisima, pero como es puesta en el libro no me pareció tan atrapante.

Amor y otras palabras extrañas:

Es pasativo y de lectura rápida, tiene datos interesantes. Pero no llego a gustarme del todo.
El personaje principal no me gusto y ciertos hechos que sucedían me parecieron bastante malos.
En resumen, ni fu ni fa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, este es el fin del Top.
Esto es muy subjetivo y son las cosas que eh pensado de los diferentes libros que leí el año pasado.
Obvio que cada uno tiene  diferentes opiniones y espero que ustedes me cuenten las suyas!!
Espero que disfruten de esta semana y que anden bien.
Abrazos!
       
                                                                                                                          Pau!

3 comentarios:

  1. Leí 'Las ventajas de ser un marginado' hace unos años, pero creo recordar que no lo disfruté mucho... Ni siquiera recuerdo nada de la historia, así que este año tengo pensado volver a darle una oportunidad, a ver qué me parece :P
    Sólo he leído 'La lección de August' y, sin duda, es una maravilla, y 'Mi espectacular ahora', que coincido totalmente contigo, porque no me gustó nada xD
    De los que no te han gustado, seguramente le dé una oportunidad a 'Maravilloso desastre', 'Nerve', y 'Carta de amor a los muertos', así que espero disfrutarlos aunque sea un poco :P
    ¡Espero que este año esté cargado de buenísimas lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiera! Gracias por pasar por acá!
    Espero que luego me cuentes como te fue con estos libros.
    Espero que tu año también tenga muchas bellas lecturas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    No te preocupes, más vale tarde que nunca y yo estoy encantadísima de leerte siempre, porque eres una dulzura de persona, pequeña Hobbit!

    En cuanto a los 5 mejores libros te comento que:
    -Las ventajas de ser un marginado (aquí se titula así) solo he visto la película y me encantó. Si no la has visto, te va a encantar, aunque el libro siempre suele ser mejor, y yo hasta que no lo lea no puedo decirte, pero vamos... Que lo leeré pronto.
    -Quiero leer el libro de Perdida, me encanta ese concepto de "espantosamente brillante". ¡A ver qué tal! Qué buena pinta tiene, en serio.
    -Fíjate que he leído de este nuevo libro de Harry Potter unas reseñas muy muy buenas y otras muy muy malas, ninguna con un punto intermedio. A mí me quedan por leer 3 libros de la saga, así que en acabarlos me pongo con este y con el de Animales fantásticos. ♥
    -La lección de August quiero leerlo, en serio!! A ver si este año me hago con él, porque lo tengo en digital y me da mucha pereza leerlo así, cuando lo tengo en papel es como que me entran más ganas jaja!
    -El de Aristóteles y Dante recuerdo que me lo pasaron en digital cuando aún estaba en inglés. Una persona se encargó de traducirlo para que pudiéramos leer y no esperar más tiempo. Así que lo tengo empezado y quiero continuarlo, porque lo poco que leí me encantó.

    En cuanto a los libros malos:
    -Yo esta saga que comentas dudo que la lea, porque odio los clichés y que un libro sea una copia total del primero. Es como alargar la cosa porque no se sabe cómo continuar. Y respecto a lo de "fantasma" aquí significa lo mismo jajaja! De hecho lo decimos para las personas que van de engreídas.
    -Jope, este libro (Cartas de amor a los muertos) tiene malas críticas a más no poder, en serio... Yo ya no sé qué decirte, porque desde luego que tenía ganas de leerlo, por la sinopsis y la preciosa portada, pero visto lo que comentáis la mayoría de blogs, dudo que lo lea.
    -De este 3er libro que muestras debo decir que me recordó a lo que yo opiné de Copygirl, porque son libros que tratan un mensaje genial pero que por culpa del protagonista se van al garete. Así que muy descartado.
    -Nerve me pasa igual que a ti, me lo empecé a leer porque vi la película y me encantó, pero luego leí el libro (a medias) y Dios, qué chasco!!! :( Mucho mejor la peli con diferencia. PD: final increíblemente sorprendente.
    -Este último lo desconocía totalmente, pero si el prota no gusta, suele no gustarme todo lo demás, así que como tú dices "ni fu ni fa". Si cae en mis manos por arte de magia lo leo, si no... Bye.

    Me ha encantado la entrada, preciosa! Gracias por hacer la colaboración conmigo. Besotes :) ♥

    ResponderEliminar