domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña! LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Hola gente linda!! Espero que estén teniendo un bello domingo :)

Hoy vengo a contarles que en el mes de Octubre estuve leyendo un montón, a pesar de solo subir una reseña.
Pero bueno... a veces el tiempo no no ayuda demasiado.
Igual me tomo este tiempo para traerles una reseña sobre un libro que leí en este último tiempo y que me ha gustado bastante.

Este libro en particular, es muy conocido, ya sea por su popularidad entre los lectores y también por su adaptación a la gran pantalla.
Hablo ni más ni menos, de LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE.

AUTOR: STEPHEN CHBOSKY
SINOPSIS: 
Charly es un chico realmente especial: lee muchisimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto.
Conocer a San y a Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena  y ver el mundo desde dentro.
PÁGINAS: 264
EDITORIAL: ALFAGUARA INFANTIL-JUVENIL.
(les recomiendo que si quieren leerlo, compren la colección de Clarín, "Historias que dejan huellas", sale 80 pesos)

Este libro narra la historia de Charly, un joven que escribe una serie de cartas a una persona, narrando diferentes días de su vida y todas las cosas que va aprendiendo.
 Este personaje es tranquilo y bastante tímido, le gusta estar callado  y "observar desde afuera", por esto, el hecho de sentirse invisible.Pero descubre que la vida  es mejor vivirla y no solo ser un espectador.
La amistad y el amor, como en toda historia, juega un rol fundamental.
Charly comienza la escuela y conoce a dos personas que van a mostrarle lo increíble que es vivir, al mismo tiempo que se enamoran, sufren, se divierten y se sienten infinitos.


No les estoy contado nada  muy diferente a la sinopsis, porque creo que es mejor adentrarse en este libro y descubrir esa magia que tienen los momentos, los amigos, las canciones, las lágrimas y las sonrisas que ocurren a lo largo de estas páginas. Y el final que por poco y no te rompe el corazón.

Puedo decir que este libro me gusto mucho, pero no me voló la cabeza. Seguramente porque vi primero la  película (que se le asemeja muchisimo, por cierto).
Sin embargo, me encariñe mucho con los personajes y me quedo con la enseñanza de que, por más cosas que nos sucedan en nuestra vida, nosotros mismos somos quienes elegimos como pelear nuestras batallas y que cara ponerle la adversidad. Lo que nos van a definir en la vida.

"Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nuca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a donde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas"




Por otro lado, se que a algunas personas les desagrado este libro por el consumo de drogas y alcohol.
Primero creo, que en la adolescencia se esta expuesto a estas cosas, y compartirlo con tus amigos no tiene nada de malo. Pero desde mi punto de vista (medio psicológico),  este consumo tiene un papel mucho más fundamental, al ir señalando cosas, muy discretas, que llevan al desenlace  de la historia.

Bueno, acá finalizo mi reseña sobre este bello libro. quiero que me digan, ¿lo leyeron?¿Vieron la peli?
¿Les gusto una más que la otra? Quiero saber sus opiniones :)
Espero que tengan un hermoso domingo y un buen inicio de semana!!

Muchos muchos abrazos!!

                                                                                                                                    Pau!




24 comentarios:

  1. Hola! Este libro es sinceramente genial. Debo haberlo leído unas 3 veces y cada vez me ha gustado tanto. Creo que el autor sabe replicar la adolescencia tan cercana a los lectores, y muy parecida a la realidad, lo que le da un toque al libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar!
      Es verdad, este libro es muy hermoso y el autor tiene una forma muy especial de contar lo que sucede.
      Espero que cuando lo leas por cuarta vez te guste mucho, mucho más.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Este libro me decepcionó un poco pero me gustó igualmente, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a vos por pasar!
      Después contame que te decepciono, siempre me gusta escuchar las opiniones.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras.Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Gracias y un beso http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/recomen-dacio-nes-de-pri-mavera-hola.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que pasaras y que te gustara el libro.
      Ya paso a tu blog a seguirte! Así que nos estamos leyendo. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola soy Agustina, del blog: loslibrosdeagustina.blogspot.com
    Hermosa reseña, de verdad quiero leer este libro, pero todavía no he podido conseguirlo, espero hacerlo pronto. Muy buena reseña.
    Otra cosa: te he nominado al Book Tag!!! Pasate por aquí: https://loslibrosdeagustina.blogspot.com.uy/2016/11/nuevo-book-tag.html y descubre en que consiste.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina! Gracias por pasarte :)
      Espero que cuando lo leas, lo ames, porque es un libro que deja muchas enseñanzas.
      Te puedo decir que Clarín, saco este libro, dentro de una colección, y sale ochenta pesos (creo que lo dije en la reseña jaja). Es una linda edición, así que espero que lo tengas en cuenta.
      Gracias por la nominación!! Ahora paso por tu blog, y dentro de poco voy a hacerlo.
      Abrazo y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  5. Hola, yo también te he nominado a un book tag (creo que es el mismo de Agustina) espero que lo puedas hacer. https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/11/booktag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann, gracias por pasar!!
      Gracias por la nominación al book Tag!! pronto voy a pasar por tu blog y voy a hacerlo!!
      Saluditooos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Este es mi libro favorito.
    Yo también participo de la iniciativa "Seamos Seguidores". Ya te sigo
    Y te invito a que te pases por mi blog: http://loslibrossonmimundopagina.blogspot.com.ar/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por pasar!
      Ahora paso por tu blog a seguirte! Saludoos

      Eliminar
  7. Holaa, qué tal? Yo leí este libro hará unos cuatro años, y cada vez que lo recuerdo me saca una sonrisa. Ciertamente es precioso ❤ Por cierto, aquí en España se llama "Las ventajas de ser un marginado" jajaja. La peli muy chula también. Un besoote, Jirafa en cursiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jirafa en cursiva!
      Viste que es precioso!? Es un mimito al corazón.
      Sabía que en España se llamaba así,pero no se porque no me gusta como suena jaja. Vaya uno a saber.
      La película también es hermosa y los actores geniales. Tengo que confesar que vi la peli antes de leer el libro y me saco unas lagrimitas jaja.
      Gracias por pasar.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Hola! Amo este libro y a mi me rompió el corazón el final, a pesar de eso Charlie tan lindo que no echaba la culpa a nadie eso me rompió mas el corazón, si vi la película y leí el libro, me encanta su mensaje de este libro. Me gusto mucho mas el libro aunque la película esta muy bien adaptada, es un libro que siempre recomendaría. -Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasar!! Me gustó mucho tu comentario.
      Se nota que es un libro que te llegó al corazón. Y ciertamente Charlie era una persona sin maldad alguna. Te dan ganas de abrazarlo jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Nunca antes había pensado sobre como el consumo de drogas ayuda al final ¡Buen punto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por pasar.
      Quiza no me explaye mucho en este punto, pero la verdad fue algo que me pareció significativo.
      Gracias por leer la reseña.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Dando un paseo por aquí y ya te seguimos. Es un placer.
    Un abrazo.
    Nos leemos...
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :)
      Me gusta mucho tu nombre!
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  11. Hola! Mi nombre es Irene y vengo del blog Películas de libro y también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero verte de vuelta, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar.
      Ahora paso a seguirte. Saludos-

      Eliminar
  12. Hola y bienvenida!
    Ahora paso a tu blog a seguirte!
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya sigo tu blog ^^ Este es el mio: https://elprimercapitulo.wordpress.com/2016/04/30/iniciativa-seamos-seguidores/ ¡Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar